22 de noviembre de 2015

Importancia de la familia en la rehabilitación del Implante Coclear


Escuchen

Quiere decir que estén atentos a lo que les “diga”, aunque implica mucho más que solo eso. Escuchar a su hijo significa que le darán el tiempo suficiente y que harán el esfuerzo necesario para tratar de entender lo que quiere “decirles”. Muchas veces esta no es una tarea simple o fácil. Sin embargo, si él se da cuenta de que ustedes están poniendo atención y se están esforzando por entender lo que les está “diciendo”, cada vez será mayor el esfuerzo por hacerlo inteligible, esto además lo motivará a “seguir hablando”. 



Hablen con su hijo

Esto les parecerá obvio, pero el cómo le hablen y de qué le hablen serán aspectos importantes que deberán de tomar en cuenta.
A veces hablarle es responderle a lo que está “diciendo”. A veces implica describirle lo que está viendo, darle instrucciones y explicaciones, o porqué quieren que deje de llorar.
Hablarle cerca del micrófono de su procesador de sonido y usando suprasegmentos (voz cantada y entonaciones) le facilitará escuchar lo que le están diciendo. Usad oraciones cortas. Tal vez tengan que repetir ciertas palabras clave.
Preséntenle TODO primero por audición, y después muéstrenle el juguete, el alimento o la prenda de vestir sobre la que le están hablando.


Cada vez que su hijo les “hable", respóndanle, él contestará, e inmediatamente ustedes también. Esto implica ESCUCHAR y HABLAR, de eso se trata.

No importa que les parezca muy pequeñito para comunicarse. Durante un largo periodo de tiempo tendrán que imaginarse, adivinar o deducir lo que trata de decirles.

Al inicio, los bebés se comunican a través del llanto y son los padres los que interpretan el tipo de llanto y a qué se debe. A medida que van creciendo, los niños comienzan a usar algunas palabras. Su habla y articulación en muchísimas ocasiones no es entendible para casi nadie; sin embargo, son los padres los que interpretan a los demás lo que el niño está diciendo. Ustedes serán los intérpretes de su hijo durante un tiempo hasta que comience a ser cada vez más clara y entendible su habla.

Tened en cuenta con vuestro hijo lo siguiente.

Llamad su atención a los sonidos:
• Señalen y hagan mención de los sonidos que se den o sucedan de manera espontánea en la casa.
• Háblenle del sonido mientras sucede.
• Llamen la atención de su hijo para que vea cuando hay personas que están hablando.

Fuente:http://escuchareslomaximo.org/consejos-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario