• Suelen tener un buen potencial cognitivo, con una memoria en ocasiones excepcional.
• Presentan ligeros retrasos del lenguaje, que se ven más agravados en las interacciones sociales.
• Muestran dificultades para relacionarse con los demás. Con escasas habilidades sociales. Creándoles en ocasiones deficiente adaptación e integración en el grupo. Tienen dificultades para entender las propósitos de los demás.
• No disfrutan normalmente del contacto social. Se relacionan mejor con adultos que con los niños de su misma edad.
• En ocasiones evitan la mirada cuando hablan. Les cuesta entender una conversación ligeramente larga.
• Tienen comportamientos inusuales y patrones de interés limitados .Con frecuencia se ven inmersos en temas obsesivos y repetitivos. Repiten con excesiva frecuencia ciertas acciones o pensamientos para sentirse más seguros.
• Les gusta mucho la rutina, rituales de obligado cumplimiento y escasamente soportan los cambios, cuando estos se producen de forma inesperada, aparecen fuertes rabietas.
• Presentan también de forma generalizada escasa coordinación motriz.
El tratamiento irá enmarcado en unas líneas básicas adaptadas a sus propias características, necesariamente en común acuerdo entre familia, escuela Infantil o colegio y CDIAT Que son:
1. No les gustan que se rompa su rutina. Deben saber con antelación los pequeños cambios que se van a introducir.
2. Aprovechar las áreas que son más significativas para ellos, aquellas que despierten su interés.
3. Planteamiento de aprendizajes concretos y objetivos.
4. Utilizar las estrategias y medios de aprendizaje visuales, a los que suelen responder muy bien.
5 Impulsar su participación en grupo y reforzar canales de interacción con los compañeros para que estos respondan y estimulen.
Podéis consultar más información en la siguiente guía:
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